sábado, 26 de septiembre de 2009

El tiempo pasa......


...y las respuestas no aparecen.

La gente espera que el Ministro de Trabajo cumpla con su tarea, que es la de firma la inscripcion de la AGTSyP, el Sindicato del Subte, ya que los plazos legales estan cumplidos. La mora ya ha superado los 200 dias y desde el inicio del tramita ya hemos aguardado mas de un año, mientras el sindicato de motociclistas que responde a Moyano, lider de la CGT amiga del Gobierno, en menos de tres meses realizo la totalidad del procedimiento.

Hemos tenido paciencia, realizamos marchas, presentamos reclamos en la Justicia, abrimos molinetes, paramos los subtes fuera de la hora pico para no aumentar el problema que los usuarios tienen para trasladarse por la ciudad, pero seguimos esperando que el Sr. Tomada cumpla con su obligacion.

Pero si nos siguen tomando el pelo, los trabajadores vamos a tomar las medidas que creamos convenientes y toda la responsabilidad, recaera en las espaldas del Ministro de Trabajo.

Que dice la LEY Nº 23.551 - LEY DE ASOCIACIONES SINDICALES?

VI. — De la inscripción
Artículo 21. — Las asociaciones presentarán ante la autoridad administrativa del trabajo solicitud de inscripción haciendo constar:
a) Nombre, domicilio, patrimonio y antecedentes de su fundación;
b) Lista de afiliados;
c) Nómina y nacionalidad de los integrantes de su organismo directivo;
d) Estatutos.
Artículo 22. — Cumplidos los recaudos del artículo anterior, la autoridad administrativa del trabajo, dentro de los noventa (90) días de presentada la solicitud, dispondrá la inscripción en el registro especial y la publicación, sin cargo, de la resolución que autorice la inscripción y extracto de los estatutos en el Boletín Oficial.
Descargar

0 comentarios: